Frantic


Las Frantics son seres muy difíciles de encontrar debido a su extraordinario camuflaje natural, pero si alguna vez el desprecavido viajero se topa una, por supuesto de improviso, la primera reacción es de espanto, pues tiene ante si un ser parecido al Minotauro, poderoso, ávido de carne y sangre, que lo mira con ojos fijos y mueve la cabeza lentamente, quizás rumiando por que lado atacará, mientras bufa y rebufa, henchido de ira.

Sin embargo, el aterrorizado viajero no sabe que las Frantics son en realidad un linaje de los desaparecidos perezosos gigantes, que ha sobrevivido adaptándose a las difíciles condiciones de los Monegros y mimetizándose con su entorno. En este sentido, debe resaltarse que su parecido con el Minotauro es debido a la convivencia durante cientos de miles de años con los uros que campaban libremente por el entonces verde valle del Ebro. De ellos tomaron las formas y maneras, quizás algo bruscas y brutas, pero relativamente pacíficas, como corresponden a un herbívoro sensu esticto.

Desertificada la zona, y dominada por el recien llegado hombre (y mujer) de cromagnon, que en sus ansias alimenticias también acabaron con los rebaños de uros, las Frantics se encontraron ante un nuevo reto, esquivar a los hambrientos homínidos antes que acabaran también con ellas. Así, al igual que sus parientes pequeños del Amazonas, optaron por la simbiosis, y si a estos les crecen microalgas en el pelo que les dan una tonalidad verdosa, a los Frantics les crecen líquenes pardo rojizos en las crines, confiriéndoles aspecto de matorral o pedrusco. De aquí que sean tan difíciles de discernir y proporcionen no pocos sustos. Corren numerosas historias sobre este particular, desde la de los excursionistas que plantaron una tienda de campaña y durmieron sobre una Frantic, a la del viajero que se puso a orinar donde estaba comiendo un ejemplar de esta especie, cayendo todos ellos fulminados por el pánico ante la comprensible reacción iracunda de la criatura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Anonymousfinder´s Bestiario | TNB