Urtx

Curioso animalillo, con una extraordinaria capacidad para mutar, por pura diversión, en muchos otros, dependiendo tan sólo de lo que su fértil imaginación le dicte. Así, ha pasado por variadas naturalezas, incluida alguna de gran ferocidad, con marcado gusto por el hígado crudo, poco acorde a sus hábitos usualmente pacíficos.

Se trata de un pequeño mamífero, en consonancia con su breve nombre, de pelaje multicolor, excepto una coronilla despejada, lo que le produce la obsesión de tener cualidades de santo, cosa que le llena de justo regocijo. Entre sus rasgos más característicos destaca el bilingüismo, que cultiva con tal entusiasmo que incluso se atreve con idiomas cuya ignorancia suple a base de tozudez. Es amante de los bosques vírgenes, la alta montaña y sus ríos y fuentes, en tanto hábitat de bichos interesantes y, por consiguiente, comestibles. Manifiesta igualmente su afición por los estanques soleados, donde gusta de flotar largas horas entre dos aguas, el sol en la coronilla, sin más actividad aparente que abrir la boca, para que sus moradores se introduzcan en ella y le sirvan de almuerzo. Esta falta de discriminación suele acarrearle desfallecimientos súbitos por la falta de proteínas de la ingesta, e incluso principios de envenenamiento. No obstante, su principal alimento lo constituyen las raíces que extrae de los árboles donde construye su santuario. Es aficionado a las bromas, que acumula machaconamente hasta que pierden la gracia, momento en que las lanza soberbiamente a los pequeños ungulados que se aventuran bajo su recóndita madriguera arbórea.

Una de sus rasgos más peculiares, y que es necesario tener en consideración, es la de estar provisto de un órgano especial, que él gusta denominar como “lo que no suena”, y que mucho tiene que ver con su amor por las raíces. Hay que advertir que no conviene tocárselo pues, en ese caso, su suave pelaje se transforma en una dura coraza de afiladas espinas y su afable comportamiento habitual se ve sustituido por otro más propio de un leopardo al que le han quitado la merienda. Cuando vuelve a su estado habitual, su natural pacífico le hace arrepentirse de su actitud, lo que le lleva a intentar autodisolverse, como penitencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Anonymousfinder´s Bestiario | TNB