Anonymousfinder


Hasta ahora, ningún científico ha conseguido captar una imagen de la bestia. Es una sombra, una nube de vapor, una nada. Sin embargo, y esto es lo inquietante, su existencia es indudable. ¿Qué bookcrosser de bien no habrá sentido o habrá creído sentir su aliento en la nuca mientras liberaba amorosamente un libro al pie de alguna estatua, o en un recodo de un callejón sombrío? ¿Cuál de ellos no le habrá maldecido, impotente, cuando veía sus libros cazados por él y sabía que jamás volvería a tener noticias de ellos?

Pues su principal alimento son los libros ajenos, que apila, acumula, amontona, acapara en sus oscuras guaridas, a la espera del mejor momento para devorarlos, siempre ávido, nunca harto.

Hay que decir, no obstante, que, al hablar de oscuras guaridas, los científicos no hacen sino suposiciones, no corroboradas, por desgracia, por ninguna prueba empírica: nadie ha logrado ver nunca el lugar donde se oculta la criatura tras sus fechorías predatorias. Tan sólo alguna hoja suelta, rota, desgarrada, de un libro, revoloteando miserablemente, da testimonio de su presencia en algún páramo desierto, tras su feroz ingesta de letra impresa. No es ésta prueba concluyente, pues jamás se han encontrado heces abundantes en celulosa en las proximidades. Esto ha llevado a algunos investigadores, más llevados por el afán poético que por el rigor científico, a aventurar la hipótesis de que la criatura, merced a un prodigioso sistema asimilatorio, aprovecha hasta la última tilde impresa, sin evacuar nada.

Su existencia está datada, al menos, desde la aparición de Bookcrossing, en 2001, aunque determinados rastros encontrados en las mastabas, amén de la biblioteca de Alejandría, hacen sospechar su presencia ya en tiempos de los egipcios.

Pero todo ello no pasan de ser meras hipótesis, palabras, pensamientos vanos llevados por el viento. Lo único cierto es que vuestros libros, vuestros amados libros no volverán a dar señales de vida, porque él habrá hecho presa en ellos para convertirlos en su obsesion y su alimento.

Y no podreis evitarlo, puesto que vuestra actividad favorita es su razón de ser.


Ingenuos.

1 comentarios:

Uruviel dijo...

Y éste Anonymousfinder, ¿es un individuo o es más bien como Legión?

Publicar un comentario

 
Anonymousfinder´s Bestiario | TNB